viernes, 6 de mayo de 2016

Teléfonos Modulares: El futuro de los smartphones llega a México.





Tener todos los requerimientos ideales en un solo teléfono es algo difícil, generalmente un comprador tiene que elegir entre la cámara o el espacio, entre el rendimiento o la duración de batería, etc. siempre teniendo que sacrificar algo para obtener un gran beneficio. Pues eso se pretende quedar atrás con los teléfonos modulares.

Los teléfonos modulares son los nuevos dispositivos smartphone donde podrás intercambiar sus piezas (o módulos) fácilmente. La pantalla será un dispositivo aparte y los módulos que podrás conectar y desconectar de el pueden ser desde cámaras hasta altavoces, incluso otros dispositivos como teclados, sensores, impresoras, etc. como en los casos de los dispositivos de Google. Los días en que tengas que desechar todo tu teléfono solo por que se rompió la pantalla, han quedado atrás.

Gracias a esta tecnología se busca disminuir la contaminación por desechos y que los dueños de los teléfonos puedan personalizar su teléfono con los módulos que deseé, así mismo podrán ser intercambiables en el caso de descompostura o actualizaciones.


El primero en México gracias a LG.


El primer teléfono modular en México es traído gracias a LG y se llama G5 cuyo precio aproximado es de $12,000. Esta incluye una batería extra que se podrá extraer desde la parte inferior del teléfono sin tener que abrir tapas ni carcasas.

Los módulos que incluirán serán:

Cámara 360°: Es un dispositivo independiente que se podrá utilizar como un módulo, puede generar video en 2K.

CAM Plus: Una cámara que se podrá utilizar como una convencional, para un mejor agarre con la mano y  una excelente calidad.

Hi-Fi Plus: Dispositivo para reproducir audio en alta calidad DAC (por B&O PLAY), cuenta con un escalamiento de 32bits. Su precio será aproximadamente $2,500.

Entre otras características, cuenta con una batería de repuesto, un cargador portátil que puede almacenar energía, bocinas internas potentes y una gran calidad de gráficos. 

Vendrá en colores metálicos como rosa, titanio, plateado y dorado, una pantalla de 5.3", 4GB de RAM, cámara trasera de 16MP y otra frontal de 8MP. Correrá con el sistema Android 6.0.

Si bien, es una tecnología que apenas está surgiendo, se espera que sea el futuro definitivo de los teléfonos inteligentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario