El virus del Zika comenzó a propagarse de manera importante en el mundo a partir del año pasado por medio del mosquito Aedes aegypti, este tipo de mosquito en específico ha sido el causante también de portar y la fiebre amarilla, el dengue, la chikunguña (chikungunya), entre otras enfermedades.
Hasta hace poco, el virus del Zika no representaba gran peligro con sus síntomas no graves parecidos al dengue, pero no fue hasta que se comenzó a vincular este virus con numerosos casos de microcefalia en bebés y el síndrome de Guillain-Barré que puede causar parálisis respiratoria, que se comenzó a tomarse este hecho como algo importante que debía de detenerse.
Tras la alerta, UNICEF se puso manos a la obra para realizar campañas preventivas en poblaciones afectadas y recaudando donativos económicos en su sitio web para ayudar a erradicar esta expansión del Zika.
Google se une a la causa al donar un millón de dólares a UNICEF para ayudar a sus campañas, así como a sus numerosos voluntarios que se esfuerzan día con día para salvaguardar a la población infantil que es la más afectada por este virus.
Y no solo eso, Google usará su tecnología a la mano para poder llevar más información de primera mano a todas aquellas personas que necesiten información fresca y concisa tales como los propios organizadores de la UNICEF, médicos, científicos, medios de comunicación, etc.
No debemos olvidar que este mosquito, solamente se propaga y prolifera bajo ciertas condiciones de las cuales goza países de América Latina, estas pueden ser el clima, trayecto de vuelo del mosquito, condiciones del lugar, etc. Por lo que Google y su equipo de ingenieros y científicos voluntarios estará recolectando estos datos para UNICEF y así poder actuar sobre las zonas en donde pueda ver futuras expansiones de este mosquito y de ese modo combatirlo en lo posible y bajar el número cada vez más alarmante de casos de Zika.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario