viernes, 4 de marzo de 2016

Drones: Dispositivos héroes y villanos a la vez.



Los drones, mejor conocidos como “vehículos aéreos no tribulados”, los hay en diversas formas y tamaños usados principalmente para la milicia desde la  Primera Guerra Mundial, pero en la actualidad se han comercializado al público en general con uno de los tamaños más prácticos y pilotados a control remoto.

Estos pequeños drones comerciales se han vuelto una sensación en los últimos años, a tal grado de que se pueden adquirir fácilmente en las tiendas  y los hay desde los más caros y equipados, hasta los más económicos.

Estos dispositivos, han jugado un papel muy importante para el sector militar, ya que pueden adentrarse en territorio enemigo y si estas son derribadas, ninguna vida se pone en riesgo, así mismo han servido para enviar información importante como si se tratasen de pequeños espías aéreos. Posteriormente, con las versiones más comerciales, se empezaron a usar como herramientas de rescate al poder acceder a sitios estrechos e inalcanzables, otra de sus ventajas para la humanidad es que es usado también para purificar el aire.

También se han usado para fines de ocio al utilizarse para realizar toma aérea en las películas, grabaciones realizadas por usuarios de YouTube, hacer entrega de mercancía (como lo hizo Amazon) o simplemente para pasar el rato explorando la ciudad.

Sin embargo, hay personas que lo han usado con propósitos no éticos para espiar cierto sector de la población o el gobierno, tal como sucedió en la ciudad de Tokio, Japón, en donde un dron depositó material radioactivo en la azotea de la oficina del primer ministro Abe Shinzo, lo que puso en alerta al gobierno japonés.

Recientemente, en Sao Paulo, Brasil, fue descubierta una pandilla de ladrones que usaban los drones para planear una serie de robos en apartamentos, afortunadamente la policía los logró capturar

Después de una gran serie de incidentes a nivel mundial y al estudiar las posibilidades negativas a las que se puede llegar con los drones, algunos países han establecido leyes para limitar el vuelo de estos drones, así mismo, ya existen escuadrones de drones que están listos para capturar aquellos rebeldes.

Si estás interesado en comprar drones profesionales, asegúrate de investigar las leyes y reglas de tu localidad para evitar problemas futuros.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario