¿No te ha pasado que justo antes de salir de casa, descubres que tu teléfono se le está a punto de acabar la batería? y entonces maldices el momento en que olvidaste ponerlo a cargar y no cuentas con un cargador portátil.
Pues bien, esos momentos de ansiedad están por quedarse atrás, pues se ha creado una manera de poder cargar tu celular mientras estás fuera de casa, caminando hacia tu destino.
Esto estuvo a cargo de ingenieros Krupenkin, T. y Taylor, J.A. de la Universidad de Winsconsin-Madison, quienes han podido recolectar 20 watts de energía por el par de zapatos, lo que es suficiente y sobrante para cargar un teléfono inteligente. Todo se basa en reunir energía cinética del caminar, de modo que es almacenado al convertirse en energía eléctrica y así tener un cargador portátil que se puede usar en cualquier momento que sea necesario.
La idea inicial surgió para la milicia, pues los soldados que van a la guerra llevan consigo aparatos electrónicos que requieren de cargarse y en medio de la nada no se encuentra ninguna fuente eléctrica, desde luego, también podría ser altamente funcional para viajeros o personas que viven en zonas lejanas donde no se cuentan con estos servicios, pues no solo servirán para teléfonos, si no para toda clase de dispositivos que puedan conectarse a él.
Los desarrolladores mencionan que primeramente tienen que buscar a alguna marca o empresa de calzado que esté interesado para poder asociarse y a partir de ahí, sacarlo al mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario