sábado, 19 de marzo de 2016

La Luna al rescate del planeta Tierra.




New Space ha anunciado que científicos están diseñando una manera de que la Luna genere los recursos energéticos necesarios, ayudando a frenar los cambios climáticos que se viven en nuestro planeta.

El proyecto consta de la instalación de una gran planta solar sobre la superficie de la Luna. Desde luego, el aprovechamiento de la luz solar para producir energía ya es algo que ya existe, el reto para estos científicos es crear algo que pueda recoger la energía recogida en la Luna y transportarla a nuestro planeta para su utilización.

Mientras tanto, se está planeando la construcción de una mega planta de 258,360 kilómetros cuadrados, un área bastante grande que sin duda no podría ocuparse si no es en la Luna cuyo espacio es virgen, y es lo considerablemente grande como para pensar en dejar atrás procesos para la obtención de energía que son nocivas para la Tierra.

Debido a que no se pueden tener grandes cables cruzando el espacio exterior, se planea enviar la energía desde la Luna por medio de microondas, desde luego que si dichas microondas son muy altas podrían ser riesgoso para la humanidad (tan solo hay que ver lo que los microondas de nuestras casas pueden calentar), así que se planea transmitirlo en cantidades bajas y seguras, según menciona Paul Jaffe, parte del equipo del proyecto.

Una vez que sea aprobado este proyecto, no terminará todo ahí, si no que también se tiene que ver la manera de poder transportar todos los materiales para la mega planta, algo sin duda bastante difícil de imaginar y de costear, pero de poderse lograr, se podrían sustituir la utilización de nuestros recursos no renovables como el petróleo, lo cual sin duda, le darán un respiro a nuestro planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario