jueves, 7 de abril de 2016

Diputada del PRI sugiere que los indígenas no deben progresar, ni salir de sus tierras.



Luz Elena Govea López, diputada del PRI y presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, manifestó en Guanajuato que no puede imaginarse a los indígenas haciendo una labor fuera de sus comunidades, mucho menos trabajando detrás de un escritorio.

Según Govea, ellos no deberían de dejar de trabajar sus tierras, ni dejar de vender verduras en las plazas por que nadie más podría realizar la labor de la agricultura. Según la diputada priísta, la sociedad necesita que ellos se dediquen a la vendimia de los productos de la tierra y artesanías, y que dejen que el resto de la población mexicana se gane la vida haciendo otras ocupaciones y profesiones.

De acuerdo a Govea, que los indígenas salgan de sus comunidades a buscar mejores oportunidades, podría significar la desaparición de nuestra raíces y tradiciones.

Una de las representantes de la comunidad indígena trató de expresar sus inconformidades, tales como que el trabajo en el campo genera pocas ganancias y se ven imposibilitados de mejorar las condiciones en las que viven, también le pedían a Gavea que les ayudara dándoles más oportunidades de trabajo, pero todo lo que se llevaron fue este burdo discurso en donde los invitaba a no dejar de "cortar nopalitos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario