lunes, 25 de abril de 2016

La NASA fotografía titánica burbuja en el espacio.


Se trata de una nube de polvo y gases iluminados gracias a una gran estrella, William Herschel fue el primero en atestiguar esta burbuja en 1787 y lo llamó "Nebulosa de la burbuja".

La belleza de esta burbuja gigantesca es cuando los diferentes gases se someten a distintas temperaturas calientes y estas tienden a cambiar de color. Debido a una presencia primordial de oxígeno, es que el color azul es el color predominante, mientras que otros gases más fríos, como el nitrógeno e hidrógeno, provocan colores cálidos amarillentos.

Como se puede apreciar en la foto, dentro de la burbuja se encuentra una estrella que emana una fuerte luz ultravioleta, que hace iluminar toda la burbuja. Según la NASA, la burbuja se encuentra en una constante expansión, por lo que cada vez se hace más grande.

En el siguiente video se puede apreciar, gracias a la tecnología actual, un acercamiento animado por computadora de la fotografía que se tomó recientemente por el telescopio Hubble Space Telescope en la NASA.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario