El año pasado, la famosa cantante canadiense Avril Lavigne, rompió el corazón de sus fans tras narrar con lágrimas en los ojos todo lo que tuvo que pasar debido a la enfermedad de Lyme.
Avril mencionó que no podía pararse de la cama debido a un terrible dolor que se expandía por su cuerpo. Su frustración fue mayor cuando no le podían detectar la enfermedad y por mucho tiempo pensaron que estaba deprimida y fatigada por su trabajo.
De la misma manera, este año Thalía sorprendió a su público tras confesar que, de nueva cuenta, está padeciendo esta enfermedad que la ha obligado a alejarse de los escenarios y a cuidar aún más su cuerpo, pues según menciona en su cuenta de Instagram, factores externos que generen estrés pueden desencadenar esta enfermedad tan difícil.
¿Qué es el Lyme y como se contrae?
El Lyme es una infección bacteriana que se genera después de la picadura de una garrapata que porta la bacteria.
Los síntomas empiezan con alergia en la piel (aunque no en todos los casos se presenta), y continúa con fiebres muy altas, dolor intenso en los músculos y articulaciones (que pueden confundirse con artritis), así como fatiga, y dolores de cabeza.
De no ser atendido a tiempo, la enfermedad puede afectar órganos y el sistema nervioso, y en los casos más graves, la muerte.
Es por esto que, ante la más mínima sospecha, se debe realizar pruebas de laboratorio. Si bien, la enfermedad de Lyme es más común en Estados Unidos y Asia, se deben de tener la debidas precauciones.
Aunque comúnmente se asocia las garrapatas a los animales, se debe de tomar en cuenta que las garrapatas naturalmente viven entre la vegetación especialmente en climas cálidos, por lo que también se puede estar en contacto con garrapatas al realizar actividades en la intemperie, como deportes, jardinería, caza de animales, campismo, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario