Un joven Mark Zuckerberg es improvisadamente entrevistado por su compañero mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, ahí habla sobre Facebook antes de que fuese la red social famosa a nivel mundial y millonaria que conocemos hoy en día.
El inicio de una gran idea.
Al principio, su nombre era "Facemash" y no era más que un sitio donde se mostraban dos fotografías de estudiantes, en donde los usuarios debían de elegir quien era la más sexy. Pero, ¿de dónde consiguió Mark dichas fotos?, hackeando.
Así es, hackeó las redes de Harvard burlando sus protecciones y empezó a descargar las fotos de los archivos estudiantiles de los dormitorios de diferentes casas. Eventualmente, se metió en problemas por eso.
En ese momento, las fotos de los estudiantes no era completa y básicamente Harvard carecía de un directorio estudiantil, así que la novedad de tener un lugar donde subir tu fotografía se volvió muy popular a tan solo unas horas de estar en línea por primera vez.
El segundo paso hacia Facebook.
Facemash ayudó como base para realizar un proyecto estudiantil que consistía en subir imágenes sobre Historia de Roma, y dejando una caja de comentarios para que sus compañeros dejaran sus mensajes, esto ayudó a tener un sitio especial para realizar estudios sociales entre la misma comunidad estudiantil. Desde luego, obtuvo la mejor nota y las felicitaciones de sus maestros.
TheFacebook
Al querer hacer un sitio similar pero más abierto, en enero del 2004, Mark realizaría un código que abriría un sitio a muchas personas bajo el nombre de "Thefacebook" donde todos los estudiantes compartían sus fotografías.
Recientemente, ha salido un video de una entrevista realizada en Junio del 2005, casi un año después de que fuese lanzado Facebook como una red estudiantil de Harvard. En aquel entonces Mark no lo definía como red social, si no como un directorio escolar interactivo, es decir, un sitio donde podrías obtener el archivo de los estudiantes para conocerlos más, saber sus logros y buenas referencias.
La visión más grande que tenía a futuro con Facebook en ese entonces, era que fuese implementada en otras escuelas, después de que sus compañeros de cuarto le dieran buenas críticas. También uno de los principales objetivos de "este" Facebook fue el de unir a compañeros de diferentes escuelas para que pudiesen estar en contacto y poder chatear o tener conferencias informales.
Menciona que al principio fue muy duro y era una un sitio nada atractivo, por lo que tuvo que cuidar ese aspecto para que atrajera a más usuarios, el reto era hacerlo ver bien estéticamente pero al mismo tiempo que fuese totalmente funcional.
La respuesta fue rápida dentro de los estudiantes de Harvar donde más de la mitad se habían registrado a dos semanas de su lanzamiento, pronto se logró el objetivo de llevarlo a otras tres escuelas y pronto lo estuvieron usando ciber cafés. Para poco tiempo después se decenas de escuelas ya contaban con Facebook y logró afiliarse a empresas gigantes como Microsoft y Apple.
Debido a su gran aceptación, Facebook evolucionó poco a poco y fue abierto al público donde tuvo una aceptación increíble en el 2010 en el resto del mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario